miércoles, 30 de marzo de 2011

El Origen Pagano de la Religión. Easter - Cuaresma - Navidad

El Origen Pagano de la Navidad

Navidad proviene de la palabra latina nativitas (natividad) que significa nacimiento y se refiere particularmente al nacimiento de "cristo" que es celebrado cada 25 de diciembre, sin embargo, en ninguna parte de la Biblia se menciona la fecha exacta del nacimiento del Mesías Judio Yahshua. La fiesta de Navidad fue instaurada 300 años después de su muerte, cuando el emperador Constantino instauro las bases del cristianismo en el Imperio romano.



La fiesta cristiana de la navidad parece haber sido instaurada hacia el año 330, en tiempos de Constantino (306-337), el 25 de diciembre. Con ello se quería significar a "*cristo" como el verdadero Sol invictus. Es importante observar que, a partir del año 315, empiezan a aparecer en las monedas los primeros símbolos cristianos. Probablemente sea por estas fechas cuando tiene lugar el surgimiento de la fiesta de Navidad el 25 de diciembre. El mensaje recabado de la célebre visión de Constantino fue en el sentido de la prevalencia de "cristo sobre el Sol": "cristo es el verdadero sol invicto". Sólo faltaba trasladar la fecha del nacimiento de "jesús" al 25 de diciembre, día en que se festejaba el nacimiento del Sol invictus.

El emperador Constantino I (306-337) era un seguidor fiel de las tradiciones paganas (al dios Sol). Sol Invictus ("sol invicto") o en forma completa, Deus Sol Invictus (latín "el invencible Dios Sol") fue un título religioso aplicado al menos a tres divinidades distintas durante el Imperio romano; El Gabal, Mitra, y Sol.

Origen De Babilonia y Su Religion - Easter - Cuaresma - Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario