martes, 17 de mayo de 2011

EN BUSCA DEL CAMINO DE LA VERDAD. Hebreos 3

CONSIDERACIONES PERSONALES.

EN BUSCA DE LA VERDAD

1Co 1:24  mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios.
 Jua 14:6  Jesús le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí.
Hch 4:12  Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Yo no conozco toda la verdad. Solo comienzo un camino para hacerlo. Yo solamente soy un ser humano como cualquiera. Yo no soy teólogo, ni mucho menos un erudito en la materia. Pero sé que la verdad está en Dios Padre y en el evangelio de su hijo

Sé que la verdad está en la palabra y no en la letra de los hombres. En la palabra de nuestro Dios Padre y  las enseñanzas  de Jesús

Entonces me pregunto ¿Por qué encuentro tanto texto interpretado por hombres y justificados en la carne? Con interpretaciones acomodadas a los intereses del mundo y a denominaciones, seudo- cristianas y apostatas, que vienen engañando al pueblo con sus doctrinas y equivocaciones. Desobedeciendo la verdadera ley del Padre y confundiendo a generaciones que ignorantes los  hemos seguido, como victimas que van al matadero y lo más triste jugando con la fe y la esperanza de muchos, perdidos en falsas doctrinas, repitiendo históricamente los mismos errores bajo la influencia del gran engañador.
Es momento de despertar y tomar nuestro camino personal, para la salvación propia y de nuestros hermanos.
Debemos orar y pedir misericordia a Dios Padre. Para  permanecer por su gracia en el camino correcto y ser parte de su obra, para alcanzar la salvación.

Por la gracia de nuestro Dios Padre, Dios de Abraham y los profetas. Y  la Fe en Jesucristo el Mesías, Ungido, Hijo de Dios, humildemente te pido ser dignos de recibir Tu Espíritu  Santo.

Rom 8:2  porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Cuídate de versiones alteradas de la Biblia. Procura hacer paralelos con varias versiones y buscar. Cuídate de falsas doctrinas que te alejan de la palabra.

QUE SEA NUESTRA FE LA QUE NOS CONDUZCA POR UN CAMINO DE SALVACION, LLENO DE OBRAS AGRADABLES A NUESTRO DIOS PADRE.

Hebreos 3
Heb 3:1  Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Jesús; 
Heb 3:2  el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en su casa. 
Heb 3:3  Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la creo. 
Heb 3:4  Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que creo todas las cosas es Dios. 
Heb 3:5  Y Moisés a la verdad fue fiel sobre toda su casa, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; 
Heb 3:6  pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza, que es, la gloria de la esperanza. Mat 12.5 
Heb 3:7  Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, 
Heb 3:8  No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, 
Heb 3:9  Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, y vieron mis obras cuarenta años. 
Heb 3:10  A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, y dije: Siempre andan vagando en su corazón, y no han conocido mis caminos. 
Heb 3:11  Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo. 
Heb 3:12  Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón maligno incrédulo para apostatar del Dios vivo; 
Heb 3:13  antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por la sutileza del pecado. 
Heb 3:14  Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, 
Heb 3:15  entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. 
Heb 3:16  ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por medio de Moisés? 
Heb 3:17  ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? 
Heb 3:18  ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? 
Heb 3:19  Y vemos que no pudieron entrar a causa de la falta de fe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario