miércoles, 25 de mayo de 2011

Guíame por el camino eterno. Salmo 139

Salmo 139
Sal 139:1  Oh Señor, tú me has examinado y conocido. 

Sal 139:2  Tú conoces cuando me siento y cuando me levanto; desde lejos entiendes mi pensamiento. 
Sal 139:3  Mi caminar y mi acostar has considerado; todos mis caminos te son conocidos. 
Sal 139:4  Pues aún no está la palabra en mi lengua, y tú, oh Señor, ya la sabes toda. 
Sal 139:5  Detrás y delante me rodeas y sobre mí pones tu mano. 
Sal 139:6  Tal conocimiento me es maravilloso; tan alto que no lo puedo alcanzar. 
Sal 139:7  ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia? 
Sal 139:8  Si subo a los cielos, allí estás tú; si en el Seol hago mi cama, allí tú estás. 
Sal 139:9  Si tomo las alas del alba y habito en el extremo del mar, 
Sal 139:10  aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. 
Sal 139:11  Si digo: "Ciertamente, las tinieblas me encubrirán, y se hará noche la luz que me rodea," 
Sal 139:12  aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día. Lo mismo te son las tinieblas que la luz. 
Sal 139:13  Porque tú formaste mis entrañas; me entretejiste en el vientre de mi madre. 
Sal 139:14  Te doy gracias, porque has hecho maravillas. Maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. 
Sal 139:15  No fueron encubiertos de ti mis huesos, a pesar de que fui hecho en lo oculto y entretejido en lo profundo de la tierra. 
Sal 139:16  Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro estaba escrito todo aquello que a su tiempo fue formado, sin faltar nada de ello. 
Sal 139:17  ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! 
Sal 139:18  Si los enumerara, serían más que la arena. Despierto, y aún estoy contigo. 
Sal 139:19  ¡Oh Dios, si dieras muerte al impío, de modo que los sanguinarios se apartaran de mí! 
Sal 139:20  Porque contra ti urden planes; se rebelan en vano contra ti. 
Sal 139:21  ¿Acaso no aborrezco, oh Señor, a los que te aborrecen y contiendo contra los que se levantan contra ti? 
Sal 139:22  Los aborrezco por completo; los tengo por enemigos. 
Sal 139:23  Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. 
Sal 139:24  Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame por el camino eterno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario