lunes, 30 de mayo de 2011

Herederos según la promesa.

Gál 3:28  No hay judío ni griego, no hay siervo ni libre, no hay varón ni hembra: porque todos vosotros sois uno solo en Cristo Jesús. 
Gál 3:29  Y si vosotros sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa. 

Gén 12:1  Ahora bien, YHVH había dicho a Abram: Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 
Gén 12:2  Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 
Gén 12:3  Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré al que te maldiga, y en ti serán benditas todas las familias de la tierra. 

Gén 12:7  Y apareció YHVH a Abram, y dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Entonces edificó allí un altar a YHVH, que se le había aparecido. 

Gén 13:14  Y después que Lot se separara de su lado, YHVH dijo a Abram: Alza ahora tus ojos y mira del lugar donde estás hacia el norte y hacia el Neguev, y hacia el oriente y hacia el mar, 
Gén 13:15  porque toda la tierra que tú ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre. 
Gén 13:16  Haré a tu descendencia como el polvo de la tierra: si se puede contar el polvo de la tierra, tu descendencia podrá ser contada. 

Gén 17:3  Entonces Abram se echó de bruces, y ‘Elohim le habló diciendo: 
Gén 17:4  En cuanto a mí, este es mi pacto contigo: Serás padre de una multitud de pueblos. 
Gén 17:5  Y no se llamará más tu nombre Abram, sino tu nombre será Abraham, porque te he constituido padre de una multitud de pueblos. 
Gén 17:6  Te haré fecundo en gran manera, haré naciones de ti, y de ti saldrán reyes. 
Gén 17:7  Yo establezco mi pacto entre Yo y tú, y tu descendencia después de ti en sus generaciones como alianza eterna, para ser el Dios tuyo y el de tu descendencia después de ti. 

Gén 22:17  ciertamente te bendeciré, y multiplicaré inmensamente tu descendencia, como las estrellas de los cielos y como la arena que hay en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos, 
Gén 22:18  y en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, en recompensa por obedecer mi voz. 

Hch 3:25  Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, al decir a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra. 
Hch 3:26  A vosotros primeramente, Dios, habiendo resucitado a su Siervo, lo ha enviado para que os bendiga, a fin de apartar a cada uno de vuestras maldades. 

Hch 11:17  Si pues Dios les concedió el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesús, el Mesías, ¿quién era yo para impedir a Dios? 
Hch 11:18  Al oír esto, se callaron y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios el arrepentimiento para vida!

Rom 4:1  ¿Qué pues diremos que halló Abraham nuestro padre según la carne? 
Rom 4:2  Porque si Abraham fue declarado justo por obras, tiene de qué gloriarse; pero no lo tenía ante Dios. 
Rom 4:3  Pues, ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado como justicia. 
Rom 4:4  Al que obra, no se le cuenta el salario como gracia sino como deuda, 
Rom 4:5  pero al que no obra, sino que cree en el que declara justo al impío, su fe le es contada como justicia. 

Rom 4:8  Bienaventurado el varón al cual el Señor no imputa pecado. 
Rom 4:9  ¿Es pues esta bienaventuranza sólo para la circuncisión, o también para la incircuncisión? Porque decimos: A Abraham le fue contada la fe como justicia. 
Rom 4:10  ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. 
Rom 4:11  Y recibió la señal de la circuncisión como evidencia de la justicia de la fe de cuando estaba en la incircuncisión, para que él sea padre de todos los que creen sin estar circuncidados, a fin de que a ellos les sea adjudicada justicia; 
Rom 4:12  y padre de la circuncisión, no sólo para los de la circuncisión, sino también para los que siguen las pisadas de la fe de nuestro padre Abraham cuando aún estaba en la incircuncisión. 
Rom 4:13  Porque no por medio de la Ley fue dada a Abraham o a su simiente la promesa de que él era heredero del mundo, sino mediante la justicia de la fe. 
Rom 4:14  Porque si los de la Ley son herederos, vana ha sido la fe, y anulada la promesa. 
Rom 4:15  Porque la Ley produce ira, pero donde no hay Ley, tampoco hay trasgresión. 
Rom 4:16  Por esto es por fe, para que sea de gracia, a fin de que la promesa quede segura para toda la descendencia, no sólo para la que es de la Ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

 Rom 5:1  Por tanto, habiendo sido declarados justos por la fe, tenemos paz ante Dios mediante nuestro Señor Jesucristo. 
Rom 5:2  Por medio de quien también hemos obtenido derecho de entrada a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 

Rom 8:15  Porque no recibisteis espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor; sino que recibisteis el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba! (¡Padre!) 
Rom 8:16  El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 
Rom 8:17  Y si hijos, también herederos: por una parte, herederos de Dios, y por la otra, coherederos con Cristo, ya que juntamente padecemos para que juntamente seamos glorificados. 
Rom 8:18  Pues considero que los sufrimientos del tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria venidera que va a ser revelada en nosotros. 
Rom 8:19  Porque el profundo anhelo de la creación espera la revelación de los hijos de Dios.

Rom 11:17  Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas, y llegaste a ser copartícipe de la raíz, de la rica savia del olivo; 
Rom 11:18  no te jactes contra las ramas, y si te jactas, sábete que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 
Rom 11:19  Dirás entonces: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado. 
Rom 11:20  Bien, por incredulidad fueron desgajadas, y tú por la fe estás firme. No seas arrogante, sino teme. 

Rom 15:8  Porque os digo que el Mesías llegó a ser ministro de la circuncisión en favor de la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres, 
Rom 15:9  y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito: Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles, Y cantaré a tu Nombre. 
Rom 15:10  Y otra vez dice: Alegraos, gentiles, con su pueblo. 
Rom 15:11  Y otra vez: Alabad al Señor, todos los gentiles, Y exaltadlo pueblos todos. 
Rom 15:12  Y otra vez, Isaías dice: Vendrá la raíz de Isaí: El que se levantará a regir a los gentiles, Y los gentiles pondrán en Él su esperanza.

Luc 4:43  Pero Él les dijo: Es necesario que proclame las buenas nuevas del reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto fui enviado. 

Heb 11:8  Por fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que iba recibir por herencia, y salió sin saber a dónde iba. 
Heb 11:9  Por fe habitó en la tierra prometida como en tierra ajena, viviendo en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 
Heb 11:10  porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 
Heb 11:11  Por fe, a pesar de la esterilidad de Sara, recibió vigor para engendrar simiente aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel el que había prometido. 
Heb 11:12  Y por tanto, de uno, y éste ya casi muerto, nacieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está junto a la orilla del mar. 
Heb 11:13  Conforme a la fe murieron todos éstos, no habiendo recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, las creyeron y las saludaron, confesando así que eran extranjeros y peregrinos en la tierra. 

Tit 3:4  Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 
Tit 3:5  nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino según su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo, 
Tit 3:6  el cual derramó en nosotros abundantemente por medio de Jesucristo, nuestro Salvador, 
Tit 3:7  para que, justificados por su gracia, fuésemos hechos herederos de la vida eterna, conforme a la esperanza. 

2Co 1:19  Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que por nosotros fue predicado entre vosotros; por mí, por Silvano y Timoteo, no fue Sí y No; sino que ha sido Sí en Él. 
2Co 1:20  Porque todas las promesas de Dios en Él son el Sí; y, por tanto, también por medio Él el amén a Dios, para gloria suya por medio de nosotros. 

1Co 3:21  Así que, nadie se gloríe en hombres, porque todo es vuestro, 
1Co 3:22  ya sea Pablo, ya sea Apolos, ya sea Cefas, ya sea el mundo, ya sea la vida, ya sea la muerte, ya sean las cosas presentes, ya sean las cosas venideras, todo es vuestro, 
1Co 3:23  y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios. 

Flp 2:9  Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio el Nombre que es sobre todo nombre; 
Flp 2:10  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra, 
Flp 2:11  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre. 

Mat 5:5  Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra. 

Sal 25:11  Por amor de tu Nombre, Señor, perdonarás también mi pecado, que es grande. 
Sal 25:12  ¿Quién es el hombre que teme al Señor? Él le enseñará el camino que ha de escoger. 
Sal 25:13  Gozará de bienestar, y su descendencia heredará la tierra. 
Sal 25:14  La comunión íntima del Señor es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto. 

Gál 3:1  ¡Oh gálatas tontos, ante cuyos ojos fue exhibido Jesús Cristo crucificado! ¿Quién os hipnotizó? 
Gál 3:2  Sólo esto quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por la fe de la predicación? 
Gál 3:3  ¿Tan tontos sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne? 
Gál 3:4  ¿Tantas cosas habéis padecido sin razón? Esto es, si fue sin razón. 
Gál 3:5  El que, pues, os suministra el Espíritu y efectúa milagros vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley o por la fe de la predicación? 
Gál 3:6  Como Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Gn.15.6; Ro.4.3 
Gál 3:7  Sabed, por lo tanto, que los de la fe, estos son hijos de Abraham. Ro.4.16 
Gál 3:8  Y la Escritura, previendo que por la fe Dios declara justos a los gentiles, proclamó de ante mano el evangelio a Abraham: "En ti serán benditas todas las naciones." Gn.12.3 
Gál 3:9  Así que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. 
Gál 3:10  Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición, porque está escrito: Maldito todo aquel que no permanece en TODAS las cosas escritas en el libro de la Ley, para hacerlas. Dt.27.26 
Gál 3:11  Y es evidente que por la ley nadie es declarado justo delante de Dios, porque: el justo vivirá por la fe. Hab.2.4 
Gál 3:12  Pero la ley no es por fe; sino: El que las haga, vivirá por ellas. Lv.18.5 
Gál 3:13  Cristo nos redimió de la maldición de la ley, haciéndose maldición a favor de nosotros (porque está escrito: Maldito el que es colgado en un madero), Dt.21.23 
Gál 3:14  para que la bendición de Abraham llegara a los gentiles por Cristo Jesús, a fin de que por medio de la fe recibiéramos la promesa del Espíritu. 
Gál 3:15  Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida ni le añade. 
Gál 3:16  Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: "y a las simientes," como si háblese de muchos, sino de uno solo: y a tu simiente, que es Cristo. Gn.12.7 
Gál 3:17  Y esto digo: la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no abroga un pacto previamente ratificado por Dios, para invalidar la promesa.   Ex.12.4 
Gál 3:18  Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa. Ro.4.14 
Gál 3:19  ¿para qué entonces la ley? Fue añadida por causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente de quien hizo la promesa, y fue promulgada por medio de mensajeros (ángeles), en mano de un mediador. 
Gál 3:20  Y el mediador no es de uno solo, pero DIOS ES UNO SOLO. 
Gál 3:21  ¿La ley, entonces, es contraria a la promesa? ¡De ninguna manera! Porque si hubiera sido dada una ley capaz de vivificar, entonces la justicia sería por la ley. 
Gál 3:22  No obstante, la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa de la fe en Jesús Cristo fuera dada a los que creen. 
Gál 3:23  Y antes que vinera la fe, estábamos encerrados bajo la ley, confinados para la fe que iba ser revelada. 
Gál 3:24  De manera que la ley ha sido nuestro pedagogo hasta Cristo, para que fuéramos declarados justos por la fe. 
Gál 3:25  Pero habiendo venido la fe, ya no estamos bajo pedagogo. 
Gál 3:26  pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, 
Gál 3:27  porque todos los que fuisteis sumergidos en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 
Gál 3:28  No hay judío ni griego; no hay siervo ni libre; no hay varón ni hembra; porque todos vosotros sois uno solo en Cristo Jesús. 
Gál 3:29  Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. 

Gracia a vosotros, y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo

Visita   Documentales y mas.   http://mivideomusica310.blogspot.com/



Desenterrar la Biblia 1: Los Patriarcas

"Desenterrar la Biblia" es una serie de cuatro documentales basados en el libro "La Biblia Desenterrada" (The Bible Unearthed) de Israel Finkelstein (Profesor de Arqueologia de la Universidad de Tel Aviv) y Neil Silberman (Director del Ename Centre for Public Archaeology and Heritage Presentation).

viernes, 27 de mayo de 2011

La sana doctrina. Tito cap. 2

Enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.
Tito cap. 2

Tit 2:1  Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. 
Tit 2:2  Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. 
Tit 2:3  Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; 
Tit 2:4  que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 
Tit 2:5  a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. 
Tit 2:6  Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 
Tit 2:7  presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 
Tit 2:8  palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros. 
Tit 2:9  Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; 
Tit 2:10  no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador. 
Tit 2:11  Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 
Tit 2:12  enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 
Tit 2:13  aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 
Tit 2:14  quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. 
Tit 2:15  Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie. 

Justificados por su gracia. Tito cap. 3

Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.
Tito cap. 3

Tit 3:1  Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.
Tit 3:2  Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.
Tit 3:3  Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
Tit 3:4  Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
Tit 3:5  nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Tit 3:6  el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
Tit 3:7  para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
Tit 3:8  Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.
Tit 3:9  Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.
Tit 3:10  Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
Tit 3:11  sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.
Tit 3:12  Cuando envíe a ti a Artemas o a Tíquico, apresúrate a venir a mí en Nicópolis, porque allí he determinado pasar el invierno.
Tit 3:13  A Zenas intérprete de la ley, y a Apolos, encamínales con solicitud, de modo que nada les falte.
Tit 3:14  Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto.
Tit 3:15  Todos los que están conmigo te saludan. Saluda a los que nos aman en la fe. La gracia sea con todos vosotros. Amén.

Somos templo del Dios viviente. 2 Corintios 6

No estéis unidos en yugo desigual con incrédulos, pues ¿qué compañerismo hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Y qué comunión hay de la luz con las tinieblas? 
2 Corintios 6

2Co 6:1  Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.
2Co 6:2  Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
2Co 6:3  No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado;
2Co 6:4  antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;
2Co 6:5  en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos;
2Co 6:6  en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero,
2Co 6:7  en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra;
2Co 6:8  por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces;
2Co 6:9  como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos;
2Co 6:10  como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.
2Co 6:11  Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado.
2Co 6:12  No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón.
2Co 6:13  Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros.
2Co 6:14  No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:15  ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
2Co 6:16  ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17  Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
2Co 6:18  Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

VACUNAS EL FRAUDE LETAL

Nada permite afirmar que las vacunaciones han hecho desaparecer o retroceder las epidemias: todo lleva a pensar que la evolución de éstas nada tiene que ver con las vacunas.
Por si fuera poco se han reportado multitud de problemas relacionados con las vacunas que extrañamente han sido silenciados y alejados del debate publico e incluso profesional. Se han detectado remesas enteras de vacunas contaminadas con peligrosas substancias, que sorprendentemente han sido utilizadas insistentemente incluso después de causar graves problemas a los que las reciben.
Todo esto deberia hacernos por lo menos desconfiar y tambien preguntarnos cual es el proposito de las vacunaciones masivas. En todo caso, las vacunas no deberían ser obligatorias. Sólo deberían aplicarse aquellas que demuestren ser efectivas y que no tengan una incidencia de efectos adversos.
Es bueno saber que el desarrollo y fabricación de las vacunas se hace generalmente en células y tejido animal  (monos, ratas, aves, huevos, entre otros) .
Nos están inyectando células animales, bacterias y virus alterados. Esto podría tomarse como una clara intervención genetica o hasta una manipulación del genoma humano. 
Nuestro ADN

chemtrails Colombia

Vídeos que  muestran la evidencia de estos rastros quimicos que dejan los aviones en el cielo y perjudican nuestra salud o alteran el clima. Bajo el mando de quien.? y que nos estarán fumigando ?

La gracia de nuestro Dios. La misericordia de YAHWEH. Judas 1


Jud 1:1  Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo: 
Jud 1:2  Misericordia y paz y amor os sean multiplicados. 
Jud 1:3  Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 
Jud 1:4  Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. 
Jud 1:5  Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. 
Jud 1:6  Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 
Jud 1:7  como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. 
Jud 1:8  No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 
Jud 1:9  Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 
Jud 1:10  Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 
Jud 1:11  ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. 
Jud 1:12  Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 
Jud 1:13  fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. 
Jud 1:14  De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 
Jud 1:15  para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. 
Jud 1:16  Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. 
Jud 1:17  Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 
Jud 1:18  los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. 
Jud 1:19  Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. 
Jud 1:20  Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 
Jud 1:21  conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. 
Jud 1:22  A algunos que dudan, convencedlos. 
Jud 1:23  A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. 
Jud 1:24  Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 
Jud 1:25  al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. 

Yeshúa Nació En Sucot. Emmanuel Vallejos

miércoles, 25 de mayo de 2011

Guíame por el camino eterno. Salmo 139

Salmo 139
Sal 139:1  Oh Señor, tú me has examinado y conocido. 

Sal 139:2  Tú conoces cuando me siento y cuando me levanto; desde lejos entiendes mi pensamiento. 
Sal 139:3  Mi caminar y mi acostar has considerado; todos mis caminos te son conocidos. 
Sal 139:4  Pues aún no está la palabra en mi lengua, y tú, oh Señor, ya la sabes toda. 
Sal 139:5  Detrás y delante me rodeas y sobre mí pones tu mano. 
Sal 139:6  Tal conocimiento me es maravilloso; tan alto que no lo puedo alcanzar. 
Sal 139:7  ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia? 
Sal 139:8  Si subo a los cielos, allí estás tú; si en el Seol hago mi cama, allí tú estás. 
Sal 139:9  Si tomo las alas del alba y habito en el extremo del mar, 
Sal 139:10  aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. 
Sal 139:11  Si digo: "Ciertamente, las tinieblas me encubrirán, y se hará noche la luz que me rodea," 
Sal 139:12  aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día. Lo mismo te son las tinieblas que la luz. 
Sal 139:13  Porque tú formaste mis entrañas; me entretejiste en el vientre de mi madre. 
Sal 139:14  Te doy gracias, porque has hecho maravillas. Maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. 
Sal 139:15  No fueron encubiertos de ti mis huesos, a pesar de que fui hecho en lo oculto y entretejido en lo profundo de la tierra. 
Sal 139:16  Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro estaba escrito todo aquello que a su tiempo fue formado, sin faltar nada de ello. 
Sal 139:17  ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! 
Sal 139:18  Si los enumerara, serían más que la arena. Despierto, y aún estoy contigo. 
Sal 139:19  ¡Oh Dios, si dieras muerte al impío, de modo que los sanguinarios se apartaran de mí! 
Sal 139:20  Porque contra ti urden planes; se rebelan en vano contra ti. 
Sal 139:21  ¿Acaso no aborrezco, oh Señor, a los que te aborrecen y contiendo contra los que se levantan contra ti? 
Sal 139:22  Los aborrezco por completo; los tengo por enemigos. 
Sal 139:23  Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. 
Sal 139:24  Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame por el camino eterno. 

martes, 24 de mayo de 2011

Hechos de los Apostoles

Sabiduría. Bienaventurados los que guardan mis caminos. prov. 8

Proverbios 8

Pro 8:1  ¿Acaso no llama la sabiduría, y alza su voz el entendimiento?
Pro 8:2  Sobre los lugares prominentes junto al camino, en las encrucijadas de las rutas se pone de pie.
Pro 8:3  Junto a las puertas, ante la ciudad, en el acceso a las entradas da voces:
Pro 8:4  "¡Oh hombres, a vosotros llamo! Mi voz se dirige a los hijos del hombre.
Pro 8:5  Entended, ingenuos, la sagacidad; y vosotros, necios, disponed el corazón.
Pro 8:6  Escuchad, porque hablaré cosas excelentes, y abriré mis labios para decir cosas rectas.
Pro 8:7  Porque mi boca hablará la verdad, y mis labios abominan la impiedad.
Pro 8:8  Justas son todas las palabras de mi boca; no hay en ellas cosa torcida ni perversa.
Pro 8:9  Todas ellas son correctas al que entiende, y rectas a los que han hallado el conocimiento.
Pro 8:10  Recibid mi corrección antes que la plata, y el conocimiento antes que el oro escogido.
Pro 8:11  Porque la sabiduría es mejor que las perlas; nada de lo que desees podrá compararse con ella.
Pro 8:12  "Yo, la sabiduría, habito con la sagacidad, y me hallo con el conocimiento y la discreción.
Pro 8:13  El temor del Señor es aborrecer el mal. Aborrezco la soberbia, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa.
Pro 8:14  Míos son el consejo y la eficiente sabiduría; mía es la inteligencia, y mía la valentía.
Pro 8:15  Por mí reinan los reyes, y los magistrados administran justicia.
Pro 8:16  Por mí gobiernan los gobernantes, y los nobles juzgan la tierra.
Pro 8:17  Yo amo a los que me aman, y me hallan los que con diligencia me buscan.
Pro 8:18  Conmigo están las riquezas y la honra, los bienes duraderos y la justicia.
Pro 8:19  Mejor es mi fruto que el oro, que el oro fino; mis resultados son mejores que la plata escogida.
Pro 8:20  Camino por la senda de la justicia, por los senderos del derecho;
Pro 8:21  Para hacer que los que me aman hereden un patrimonio, y para que yo colme sus tesoros.
Pro 8:22  "El Señor me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
Pro 8:23  Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.
Pro 8:24  Nací antes que existieran los océanos, antes que existiesen los manantiales cargados de agua.
Pro 8:25  Nací antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas.
Pro 8:26  No había hecho aún la tierra ni los campos, ni la totalidad del polvo del mundo.
Pro 8:27  Cuando formó los cielos, allí estaba yo; cuando trazó el horizonte sobre la faz del océano,
Pro 8:28  cuando afirmó las nubes arriba, cuando reforzó las fuentes del océano,
Pro 8:29  cuando dio al mar sus límites y a las aguas ordenó que no traspasasen su mandato. Cuando establecía los cimientos de la tierra,
Pro 8:30  con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.
Pro 8:31  Yo me recreo en su tierra habitada, y tengo mi delicia con los hijos de los  hombres.
Pro 8:32  "Ahora pues, hijos, oídme: Bienaventurados los que guardan mis caminos.
Pro 8:33  Escuchad la corrección y sed sabios; no la menospreciéis.
Pro 8:34  Bienaventurado el hombre que me escucha velando ante mis entradas cada día, guardando los postes de mis puertas.
Pro 8:35  Porque el que me halla, halla la vida y obtiene el favor del Señor.
Pro 8:36  Pero el que me pierde se hace daño a sí mismo; todos los que me aborrecen aman la muerte."

jesucristo. Ejemplo de oración. Juan 17

Juan 17

Jua 17:1  Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti,
Jua 17:2  por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado.
Jua 17:3  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Jua 17:4  Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.
Jua 17:5  Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
Jua 17:6  He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.
Jua 17:7  Ahora han conocido que todo lo que me has dado viene de ti;
Jua 17:8  porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste.
Jua 17:9  Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos;
Jua 17:10  y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío; y he sido glorificado en ellos.
Jua 17:11  Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.
Jua 17:12  Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.
Jua 17:13  Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo para que tengan mi gozo completo en sí mismos.
Jua 17:14  Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Jua 17:15  No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.
Jua 17:16  Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Jua 17:17  Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.
Jua 17:18  Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo.
Jua 17:19  Y por ellos yo me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad.
Jua 17:20  Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Jua 17:21  para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22  La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
Jua 17:23  yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
Jua 17:24  Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Jua 17:25  Oh Padre justo, aunque el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Jua 17:26  Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos.

? En el día del Señor? O ?día dominical? Apocalipsis 1:10

Cambiar por interpretación la traducción  de la biblia y aceptar lo que otros cambian y agregan.

El nuevo pacto se escribió en GRIEGO (N testamento)
pero la mayoría usa un termino de apocalipsis 1:10 en latín para defender
una postura.

Algunas versiones de La Biblia  traducen en Apoc. 1: 10 de la siguiente manera:

Apo 1:10  Y estando en espíritu en el día dominical, oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta,

 
Estuve en espíritu en el día dominical, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta.
 
Apo 1:10  Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Apo 1:10  εγενομην G1096:V-2ADI-1S Llegué a ser εν G1722:PREP en πνευματι G4151:N-DSN espíritu εν G1722:PREP en τη G3588:T-DSF el κυριακη G2960:A-DSF perteneciente a Señor ημερα G2250:N-DSF día και G2532:CONJ y ηκουσα G191:V-AAI-1S οπισω G3694:ADV detrás de μου G1473:P-1GS φωνην G5456:N-ASF sonido μεγαλην G3173:A-ASF grande ως G5613:ADV como σαλπιγγος G4536:N-GSF trompeta

Apo 1:10  Fui llevado en el Ruaj en el Día de YAHWEH, [8] y oí detrás de mí una gran voz como de shofar,


La exégesis Bíblica: esta comprende un cuidadoso estudio de los términos  que forman un pasaje bíblico, buscando el significado original, especialmente la connotación que tuvo para el escritor que usó una frase o palabra determinada con un propósito determinado, como también el que percibieron aquellos que fueron los primeros lectores de los textos sagrados. Esta herramienta busca el significado ?original? no el que evolucionó con el correr de los años y siglos, porque los muchos siglos también trajeron muchas interpretaciones, si nos dejamos llevar por las interpretaciones de los años y siglos posteriores a un escrito bíblico ya no estamos haciendo exégesis bíblica, sino interpretación, no estamos buscando cuál fue el pensamiento y la idea que estaba en la mente del escritor original, lo que el Espíritu Santo quiso comunicar sino lo que otros posteriormente pensaron de un texto determinado de la Biblia, esto último jamás ha sido y jamás será ?exégesis bíblica?.

         Kuriake es lo que se llama un término ?hapax legomena?, es decir aparece solo una vez en todo el libro de Apocalipsis y solo dos veces en todo el Nuevo testamento (Apoc. 1: 10; 1ª de Cor. 11: 20), esto último obliga al investigador a tener que buscar luz sobre el significado de este término en la literatura contemporánea al NT (nuevo testamento), para determinar su carga semántica.

 Kuriakos del cual se forma el genitivo kuriake, proviene de la raíz kurios que significa Señor, amo, autoridad este es el vocablo por excelencia para traducir el sagrado nombre hebreo de Dios ?hwhy en la versión griega del Antiguo testamento llamada Septuaginta (LXX); kuriakos es la forma adjetival de kurios, indicando posesión ?lo que es o pertenece al señor?.

En este contexto de adjetivo de posesión es que Sn. Pablo escribirá sobre la cena del Señor en griego kuriake deipon. La glotonería y la embriaguez no son parte de la cena del o según el Señor (kuriake deipon), les dice Pablo a los Corintios (1ª de Cor. 11: 19- 22). Como en el documento egipcio del año 68 dC kuriakos define a una persona investida de autoridad, en estos contextos es imposible traducir kuriakos como domingo o dominical, veamos los siguientes ejemplos tomados de la literatura cristiana contemporánea: Papías (60- 130dc) escribirá sobre ?logiwn kuriakwn,? o dichos/oráculos del Señor (Jesús), en Papías se usará kuriakos no menos de seis veces para hablar de lo que pertenece al Señor.

         Ignacio de Antioquía en su carta a los magnesianos 8, 9 exhorta a los cristianos a no vivir según el judaísmo, en prácticas antiguas: porque los profetas divinos según Cristo Jesús vivieron (ezhsan)?no sabatizando el sábado (sabbatizontes; con esta expresión se refiere a la manera legalista judía de guardar el sábado), sino viviéndolo (zwntes; participio presente activo, nominativo plural masculino del verbo Zao- vivir) según el Señor (kata kuriken), notemos que Ignacio llama a guardar el sábado según el Señor (kata kuriaken), qué contradicción habría sido si con kuriake se refiriera al domingo, observemos que Ignacio cita a los ?profetas que vivieron según Cristo? y muchos de ellos guardaron fielmente el sábado como día de adoración y llamaron al pueblo a guardarlo fielmente (Isaías 56: 2- 7; 58: 13, 14; 66: 22, 23. Jer. 17: 22. Ezq. 20: 12, 20, 21).

 La Didajé (150 dc) se refiere a aquello que se hace ?según el Señor- kuriake kuriou?.Ireneo (125- 200 dc) usará kuriake para referirse a las parábolas del Señor, Clemente (155- 220 dc) de Alejandría usará kuriakos más de veinte veces, para hablar de la ?casa del Señor-kuriake.

 En todos los textos vistos la evidencia indica sin duda que Kuriake no significaba para ellos: domingo o dominical, sino aquello que pertenecía o se practicaba según el Señor.

En todos los ejemplos estudiados, el significado de ?domingo o dominical? que se le atribuye a kuriakos es totalmente ajeno y anacrónico (fuera de época legítima), será recién en el siglo IV dc que este vocablo cobrará un nuevo significado: el de Domingo y dominical, por que supondrán (los cristianos de esta época y posteriores) que siempre el domingo fue llamado así desde los tiempos apostólicos. Es decir los traductores de la Biblia le están dando a un término del siglo I dc el significado que se le dio en el siglo IV dc, pasando por alto las evidencias de fines del siglo I dc y comienzos del siglo II dc que contradicen la traducción por ellos dada, eso raya en lo deshonesto, especialmente cuando se trata de traducir la Palabra de verdad de Dios.

  Será el papa Silvestre I (314- 337 dc) en el siglo IV dc quien acuñará oficialmente la expresión ?día del Señor? para el domingo.

 A la iglesia ni a hombre alguno se le dio jamás la autoridad de atribuirle al Señor el día que se le antojara, eso es prioridad exclusiva de Dios, de hecho el que infaliblemente puede definir este asunto e Jesús mismo, para lo cual tenemos evidencia de tres evangelista que registraron para nuestro bien las palabras textuales de Jesús al respecto:

  Sn. Mateo 12: 8: porque el Hijo del hombre es Señor (kurios) del sábado.

   Sn. Marcos 2: 28: así el Hijo del hombre es también Señor (kurios) del sábado.

         Sn. Lucas 6: 5: y les dijo: ?el Hijo del hombre es Señor (kurios) del sábado.

 Todas las citas anteriores fueron tomadas de la Biblia Reina Valera 2000. Consulte las Biblias: Reina Valera 1978, la actualizada 1990, Reina Valera 1995, Reina Valera 2000, Biblia Nueva versión internacional 1999, la Biblia de Jerusalén 1975, Reina Valera 1909, Reina Valera 1960 (donde los asteriscos dicen : aquí equivale a sábado), el Nuevo testamento interlineal griego- español, incluso la Biblia textual 1999, en todas ellas se lee que Jesús se declaró Señor del sábado. Nunca, jamás, no existe ni siquiera una tenue insinuación indirecta, que Jesús sea, en cuanto a día de adoración se refiere, Señor de otro día que no sea el sábado.

          Por eso Juan sin temor registró en Apoc. 1: 10 que él estuvo en el día del Señor (kuriake), no el día escatológico el cual es ligeramente diferente (hemera kuriou), sino en el día que Cristo mismo se auto definió como Señor, a saber el sábado. Invitamos a los lectores a buscar en la Palabra infalible de Dios,( no en las opiniones de los hombres finitos y falibles, amantes de sus teorías más que de Dios,) una definición clara y concisa, donde Cristo mismo diga que su día es el domingo y no el sábado.
Encomendemos a nuestro Dios Padre sea abierta su palabra en nosotros
.