domingo, 24 de abril de 2011

EL VELAR DE UN CRISTIANO EN "LOS TIEMPOS"


EL VELAR DE UN VERDADERO CRISTIANO EN ESTOS TIEMPOS Y  EVITAR LA APOSTASIA

Entregar tu vida para el Señor Yahshúa

 Él quien es "el camino, y la verdad, y la vida"(Jn.14:6), para Él quien es "Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz" (Is.9:6), felicidades, seas bendecido, hermano, pero la salvación no es una decisión hecho en el pasado, sino tenemos que velar hasta el fin, y los ultimos tiempos de verdad estan aqui, asi que "Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios."(1.Tes.5:6)

los tiempos son peligrosos, porque la sociedad es "como en los días de Noé", es decir, el país está lleno de violencia y pensamientos de la gente son malos todo el tiempo. Entonces las personas son "amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios"(2.Tim.3:2-4).

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús."(Ro.8:1a) sino la intención es abrir los ojos de los que ya creen para que vean algunos peligros que hay en la vida de un cristiano hoy en día, esforzar nuestro fe común y animarte a vivir una vida que agrada a Yahweh

""Examinaos a vosotros mismos, para ver si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos? ¿No sabéis que Jesucristo está en vosotros? ¡A menos que estéis reprobados!" (2.Cor.13:5)

 los fundamentos de la fe cristiana. En primer lugar, es importante entender que la fe en Yeshua no es una religión con sus mandamientos y reglas a los cuales despues se intenta seguir en nuestra propia fuerza con miedo y temblor (como p.ej. Islam), sino se trata de una relación de amor a una persona viva, a Dios, y lo mejor de todo es que Él viene a vivir en nosotros y nos ayuda a vivir en su voluntad. Sin embargo, esto no es automático sino que requiere de nosotros obediencia a los simples mandamientos de la Biblia.
Quizas algunos comentarios que se hace en la pagina suenan duros o "sectarios", pero mira lo que Yahshua, nuestro Señor, dijó: "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto." (Mt.5:48) Esto tiene que ser el objetivo, porque "no debemos conformarnos a este siglo, sino"transformarnos por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para que comprobemos cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." (mira Ro.12:2) Este es un proceso en curso que continúa durante toda la vida.
La buena noticia es que "el requisito de la justicia de la Torah" (Room.8:4) está cumplido por el trabajo redentor de Yahshua. Ya salvos podemos ahora seguir voluntariamente la voluntad completa de Dios, que esta escrito en la Torá y en el resto de la Palabra de Dios (la medida en que nos pertenece a nosotros los gentiles). ¿Por qué? Para que le agrademos a Él y recibamos la recompensa completa , para que no seamos los que merecen los azotes (véase más abajo Lc.12:47).
Dios te ama y quiere bendecirte y prepararte para el Reino de los Cielos. Como ya dijimos, este es un proceso, nadie de nosotros esta listo aun (pero si aun (pero si no has comenzado todavía ¿No es hora?).
Éstos son algunos pasajes claves de la Biblia para apoyar el mensaje de esta página:
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley (hebr. "Torah"), hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
 (Mt.5:17-19)
35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;
36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.
37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.
38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.
39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.
40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.
41 Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos?
42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?
43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
44 En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.
45 Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse,
46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.
47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.
48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
 (Lc. 12:35-48)

Estudiar la Biblia es velar

Un creyente no puede tener otra fuente de enseñanza que la Palabra de Dios, la Biblia, en eso confiemos. La Biblia que uso aqui es Reina Valera 1960 que es uno de los mejores. La traducción tiene que ser de palabra a palabra. Ya sabeis que "Versión Popular" y "Dios habla hoy" son muestras de la corrupción de la teologia liberal y de ecumenismo, y mediante su uso, conociendo la verdad, a mi parecer muestras tu consentimiento ante los malos traducciones de la Biblia y a la apostasía de la Iglesia en general.
Una tristeza real es también el hecho de que no siempre entendemos el sentido del contexto histórico, religioso y cultural, sino quitamos versículos fuera de su contexto e interpretamos versiculos según la teología cristiana a veces extraviado ya durante siglos, en el lugar de buscar la correcta interpretación de la manera judía de pensar.
Esto ha llevado la iglesia de Dios a algunas doctrinas engañosas muy graves, que me gustaría destacar en este artículo.
Con la mano en el corazón, ¿Lees Biblia cada dia? "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores,... Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."(Ps.1) Tendriamos que enamorarnos de la Palabra de Dios y conocerlo a fondo, porque es palabra sobrenatural que trabaja en nosotros y conocer la verdad es la única manera de ser protegido de la mala enseñanza.


L

La comprensión de la iglesia de Dios

La Iglesia de Dios, el cuerpo de Yahshua el Mesías, no esta atado a los límites denominacionales creados por el hombre, sino que en toda nación Dios se agrada del que le teme y hace justicia.
Debemos darnos cuenta de que en el mundo influye desde los tal dichos "Padres de la Iglesia" un masivo cristianismo falso de Babilonia/Laodicea, y la palabra "cristiano" esta seriamente manchado (la sangrienta historia de la iglesia católica, Adolf Hitler, George W. Bush, etc.), ya que sería mejor usar de nosotros que somos fieles a la Biblia el nombre "mesiánico" (He.11:26 también puede ser traducido así). Cualquiera puede decir que es un creyente, un cristiano o incluso mesiánico, esto no significa nada, sino más bien una fe genuina se reflejará inmediatamente en los hechos, el creyente es el que hace la voluntad de Dios declarada en la Palabra de Dios, y no vive en pecado.
El cristianismo falso es la gran ramera mencionado en los capitulos 17 y 18 de Apocalipsis que practica fornicación espiritual. Es una religión híbrida que tiene muchas de las enseñanzas de Yahshua el Mesías, pero también del paganismo babilónico. Sus principales características son la celebración de los días y fiestas que están asociadas con el culto al sol, en vez de celebrar los días y fiestas de la Biblia, la salvación a través de los sacramentos y la teológia de reemplazo. Esta religión falsa influye en toda la fe cristiana. De todas formas, ahora, en estos ultimos tiempos, Dios va a restaurar su iglesia, y por eso Él llama a su pueblo a salir de este cristianismo falso, y volver a la fe apostólica. ¿Por qué? "a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha" (Ef.5:27) y para que la congregación, los judios y los gentiles, sean "uno" (Jn.17:20-23)

Vivir una vida irreprensible y santa es velar.

¿Qué es el pecado? "Todo aquel que comete pecado, infringe también la Torá; pues el pecado es infracción de la Torá"(1.Jn.3:4 según el NT en hebreo). El pecado es en consecuencia una violación de la ley de Dios, es decir, en contra de la Torá.

"Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley (=la Torá) de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios."(Ro.8:7)
Una pregunta: ¿Por qué los designios de la carne son enemistad contra Dios? Porque no se sujetan a la Torá. Si no nos sujetamos, pecamos y somos enemigos de Dios y "entramos al Reino de Dios por fuerza" (Lc.16:16) confiando en la misericordia falsa, haciendo violencia a la Torá de Dios.
Querido amigo, ¿quieres agradar a Dios? Amas al Señor Yahshua? Empieza en el espíritu del Nuevo Pacto, de la base de la gracia voluntariamente seguir la plena voluntad de Dios, en vez de las tradiciones de tu iglesia. De esta manera evitas de pecar intencionalmente y recibirás la recompensa completa en el Cielo. Sin embargo, tenemos que recordar que nadie puede vivir sin pecar en su propia fuerza, porque además de romper los mandamientos de Dios en practica, es pecado romperlos también en pensamientos y "dejar sin hacer." La buena noticia es que Yahshua cumplió la Torá perfectamente por nosotros. Lo importante es el deseo del corazón de vivir y servir en y para Él. La vida en Cristo no encadena, sino es alegre y libre. Todo el miedo se ha ido, la persona tiene paz. La vida tiene un propósito!
Los Diez Mandamientos son especiales porque son los únicos que Dios, el Señor, por su propia mano escribió a las piedras. Ellos son mandamientos eternos básicos, para proteger la vida, que el hombre de ninguna manera puede derribar. La iglesia de Roma y sus iglesias relacionadas han falsificado estos mandamientos en forma flagrante; el 2. mandamiento ha sido eliminado y el 10 se ha dividido en dos, y el sábado del séptimo día ha sido trasladado al primer día de la semana.     CONTINUARA.
(Los mandamientos 1-4 en: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente." (Mt.22:37)
Los mandamientos 5-10 en: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." (Mt.22:39))

No hay comentarios:

Publicar un comentario