domingo, 24 de abril de 2011

¿QUIENES SON REALMENTE LOS FANTASMAS?

La gente que no conoce a Dios, dice que un fantasma es una persona que ha muerto, pero que de alguna manera se aparece y puede comunicarse con las personas vivas por medio de una imagen visible. Unos dicen que estos fantasmas son almas se han quedan vagando por un tiempo determinado en el mundo, y que no han podido entrar a la morada de los muertos porque aún les ha falta algo por hacer en este planeta 
Sin embargo, la Biblia nunca dice que los fantasmas sean espíritus humanos sin cuerpo. Entonces, cuando una persona muere, ¿qué  sucede?  ¿Va su cuerpo al sepulcro en un estado que la Biblia compara al sueño, para esperar la resurrección, o la reunión del cuerpo y alma. El alma impío espera en un lugar de inquietud, mientras que el alma justo descansa (Lucas 16:22-28). La habitación temporal para las almas de los muertos es el Seol (hebreo) o el Hades (griego) (Salmo 16:10; Hechos 2:27). Cuando Cristo resucitó de los muertos, Él venció al Hades y a la muerte, y como parte de su victoria, aparentemente El sacó fuera a las almas justas que estaban en el Hades (Efesios 4:8-10). Hoy, cuando un Cristiano muere, su alma descansa en la presencia de Dios (II Corintios 5:8; Filipenses 1:21-24).
Entonces ¿Qué o quiénes son los fantasmas? ¿Habla la Biblia acerca de los fantasmas? La Biblia sí habla acerca de los fantasmas (Job 4:16, Isaías 29:4, Mateo 14:16, Marcos 6:49), pero  también explica que los fantasmas no son más que demonios haciéndose pasar por muertos para confundir a los hombres con enseñanzas demoniacas. "El espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores, y a doctrinas de demonios" (I Timoteo 4:1).
El pueblo de Israel pecó contra Dios cuando participó en cultos ocultistas en los que sacrificó a los demonios y no a Dios. La adoración a otros dioses y la consulta a los muertos era un culto demoniaco. La Escritura afirma:
Deuteronomio 32:16-21
16 Le despertaron a celos con los dioses ajenos; Lo provocaron a ira con abominaciones.17 Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; A dioses que no habían conocido, A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habían temido vuestros padres 18 De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.19 Y lo vio Jehová, y se encendió en ira Por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas. 20 Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro, Veré cuál será su fin; Porque son una generación perversa, Hijos infieles. 21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; Me provocaron a ira con sus ídolos; Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, los provocaré a ira con una nación insensata.

Las Sagradas Escrituras nos previenen acerca de participar en sesiones de ocultismo donde se consulte a los muertos, afirmando que esa práctica es abominación para con nuestro Dios Padre.

Deuteronomio 18:-14


9Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 13Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. 14Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

El profeta Isaías también explica que en vez de pensar (como piensa la gente) en consultar a los muertos, debemos es consultar a nuestro Dios. Debemos actuar conforme a la ley y al testimonio de las Sagradas Escrituras y no conforme a los mitos de la gente.

Isaías 8:19-20
 19Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? 20¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Ángeles y Demonios
El único Dios creó todo, incluso el cielo y la tierra y todo ser viviente (Génesis 1:1; Apocalipsis 4:11).
Antes de la creación del mundo Dios creó a los ángeles, quienes son seres espirituales con personalidades individuales. Aparentemente hay diferentes tipos o grados de ángeles, incluso serafines, querubines, y por lo menos un arcángel (Miguel). Los ángeles tienen un ministerio celestial; ellos rodean el trono de Dios y le alaban. También tienen un ministerio terrenal como mensajeros de Dios. Ellos fortalecen, animan, protegen, y libran a los santos. Son instrumentales en cumplir la obra de Dios, en particular su juicio.



Los ángeles fueron creados buenos, pero algunos llegaron a ser malos por su propia voluntad. Un tercio de ellos cayó por transgresión, y la Biblia no menciona ningún plan de redención para ellos. Algunos de estos ángeles caidos están presos (II Pedro 2:4).

Las Escrituras indican que Satanás, o el diablo, fue creado originalmente como Lucero, un buen ángel segundo en poder a Dios. El pecó mediante orgullo y rebeldía contra Dios. Ahora Satanás es el principal adversario de Dios y del hombre. La Biblia le llama el tentador, acusador, maligno, homicida, padre dementiras, serpiente, dragón, león rugiente, dios de este mundo, príncipe de la potestad del aire, y príncipe de los demonios. Aunque es poderoso, él no es omniciente, omnipresente, ni omnipotente. El Espíritu de Dios da a los creyentes poder sobre Satanás (Santiago 4:7; I Juan 4:4).

Los demonios son los agentes de Satanás. Ellos parecen ser ángeles caídos que no están presos (Mateo 25:41). Buscan poseer cuerpos humanos, y causan muchas clases de enfermedades físicas y espirituales, tentación, y opresión. Están involucrados en la adivinación, herejía, idolatría, y el gobierno del mundo. En el último día, Satanás con sus agentes serán echados al lago de fuego por la eternidad. Los Cristianos tienen poder sobre el demonios en el nombre de Jesús (Marcos 6: 7; 16)


No hay comentarios:

Publicar un comentario